miércoles, 7 de abril de 2010

Castillo del Conde Drácula..Transilvania. Rumanía







El Castillo del Conde Drácula se encuentra cerca de Braşov, en la frontera entre Transilvania y Valaquia y se ha hecho famoso a partir de su descripción en la novela "Drácula" de Bram Stoker, habiendo sido utilizado en múltiples adaptaciones fílmicas de la misma.

La construcción del castillo se atribuye a los caballeros teutónicos, quienes lo habrían levantado en el siglo XIV, al ser trasladados desde Palestina al Reino de Hungría. La leyenda dice que el castillo de Bran fue el sitio de residencia de Vlad el Empalador, de donde se deriva su otra denominación.

La circulación del castillo se ordena alrededor de un patio central, desde donde se accede a diferentes estancias, como la Sala de la Cancillería, con muebles europeos renacentistas importados por la reina María, la Sala de la Guarnición con una pequeña capilla, el dormitorio real, con iconografía religiosa o la Sala de Música con instrumentos musicales antiguos. Además, en el castillo de Drácula se destacan las escaleras caracol, los pasadizos secretos y una estética, en general, austera y sombria.

Este castillo fue posesión de la Princesa Ileana de Rumania, quien lo heredó de su madre, la reina María. Sin embargo, en 1948, le fue incautado por el Gobierno comunista de Rumania. Tras la restauración de los 80 y la Revolución rumana de 1989, el castillo de Bran, pasó a ser un destino turístico obligado, para los visitantes que pasan por Rumania.

En el 2006 el gobierno rumano le devolvió la propiedad del castillo de Drácula, al heredero legal, el hijo de la Princesa Dominic von Habsburgy, quien en 2007, lo puso en venta, a un valor de 50 millones de euros.

No hay comentarios: