miércoles, 18 de agosto de 2010

Boston, tierra de caminantes.







La mejor manera de trasladarse en esta ciudad calurosa y húmeda en verano y cobijada por aguanieve durante el invierno, es a pie o por el metro subterráneo, también conocido como 'T', con servicio en cuatro líneas que parten desde el centro.

Por esa razón, los recorridos a pie que se organizan para sumergirse en la historia de la metrópoli son muy concurridos.

Freedom Trail (Recorrido de la libertad) es el paseo más famoso, pues lleva a los visitantes a conocer los lugares más representativos de la Revolución Americana. Inicia en Boston Common, el parque público más antiguo de Estados Unidos, recorre los 16 sitios históricos más importantes, como la Antigua Casa de Reuniones, Fanueil Hall y la casa de Paul Revere, para concluir en Bunker Hill, en Charlestown.


El paseo Women´s Heritage (La herencia de las mujeres) es un viaje guiado por el propio visitante a través de un mapa que puede adquirir en La Vieja Casa del Estado o en el Centro de Visitantes del Servicio de Parques Nacionales. Lo llevará a conocer los logros de 80 mujeres famosas.

Otro andar histórico es Black Heritage (La herencia negra) que conduce por 14 lugares importantes del siglo XIX, como son los monumentos al joven oficial Robert Gould Shaw y su batallón, en el Terreno Comunal de Boston. Esta tropa fue trascendente para la historia del país porque a ella se alinearon los primeros soldados negros reclutados por el norte, durante la Guerra Civil Estadounidense.

Pasear por la historia marítima de Boston es posible en otro de sus recorridos guiados por los propios turistas: El Harborwalk o “Camino por el puerto”.

Caminar entre los vecindarios es otra buena opción para gozar de la ciudad. Tiendas de antigüedades, restaurantes, museos al aire libre y diversos estilos arquitectónicos pueden observarse al transitar por los poblados bostonianos.

Al otro lado del puerto se encuentra Charlestown, vecindario que alberga a la clase trabajadora irlandesa y donde se ubica el U.S.S. Constitution, embarcación de 44 cañones comisionada en 1798, que hoy es un museo viviente.

2 comentarios:

Profeta Gentileza dijo...

Hombre, viajas tanto que da envidia, pero de la buena. Me has hecho recordar mi querido Boston, donde viví poco mas de dos años. Tiene muy buenas fotos en tu blog, felicidades.

Profeta Gentileza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.