Durante unas vacaciones en la ciudad de Oslo, capital de Noruega, se hace imprescindible visitar este importante museo al aire libre, el Museo Folklórico Noruego donde podremos aprender sobre la forma de vida, costumbres, etc, de la población noruega.
El museo está situado en Bygdøy en Oslo, creado en 1.894 y está formado por unas 170 construcciones de diferentes épocas y lugares del país. Todas ellas realizadas en madera, material fundamental de construcción en los lugares esencialmente boscosos.
Al recorrer el Museo Folklórico Noruego, vamos a poder ver las casas campesinas con el techo recubierto de panes de tierra con hierbas, que ayudan a conservar mejor el calor del interior y así soportar los crudos inviernos de ésta región. En ellas se exponen artesanías regionales, los trajes típicos, etc.En éste impresionante museo al aire libre, merece nuestra atención especial la Iglesia de Gol, representativa de todas las iglesias cristianas que se construyeron en Noruega en el siglo XIII y siguientes.
En ésta stavkirke o iglesia, las paredes fueron realizadas con tablas verticales llamadas “stav”. Posee varios techos superpuestos recubiertos con escamas de madera dispuestas como si fuesen tejas. Desde los vértices de los tejados se proyectan al aire cabezas de dragones con sus fauces abiertas, lo que indica la convivencia de las tradiciones paganas con el Cristianismo.
Los interiores de la Iglesia de Gol están pintados con motivos florales y de animales reales y mitológicos como dragones alados y monstruos; y junto a la imagen de Cristo está la figura de Odin, el viejo dios vikingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario