Basilea está en la esquina de Suiza con Alemania y Francia, y de esta manera, en el centro de Europa.
Al noroeste de Suiza a orillas del río Rin, se encuentra Basel o Basilea en español, centro industrial de la industria farmaceutica y química, ubicada estratégicamente justo en la frontera con Alemania y Francia.
Basel es una de las ciudades más importantes en cuanto a cultura se refiere, tal es así que todos los años se realiza la muestra de arte moderno Art Basel evento de gran importancia en el mundo del arte.
Los museos, que son muchos, de la ciudad de Basel brindan constantes exposiciones de grandes artistas de las artes plásticas, museos que son visitadas anualmente por más de un millón de turistas.
Los lugares de interés para el turista en la ciudad la conforman la torre de Basilea que llama la atención por sus dos torres irregulares, destaca por su arquitectura medieval, además en su interior se guardan los restos de Erasmo de Rótterdam.
El edificio del ayuntamiento de la ciudad, construido en el Markplatz o plaza del mercado, construida en piedra arenisca destaca por su color rojo oscuro.
El Rin tiene gran preponderancia en el desarrollo y la vida de la ciudad, además es el lugar ideal para pasar momentos de ocio, tanto la gente de la ciudad como los turistas que llegan a ella haciendo turismo.
En verano el clima es suave y con muchos días soleados en agosto la temperatura suele llegar muchas veces hasta los 38 grados, y el río es el lugar que ofrece abundantes espacios para recrearse, practicar deportes acuáticos o tan solo nadar a nuestras anchas.
Basel es toda una experiencia para el turista, si desea recorrer las suaves colinas con el hermoso verdor de los bosques de la campiña, practicando cicloturismo a través de las bicis sendas o senderismo que nos permiten estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los bellos paisajes, parajes idílicos que nos reciben a medida que nos adentramos por los campos.
Basel es un punto importante o eje principal de la red ferroviaria de Europa, además cuenta con la facilidad de un aeropuerto internacional que comparte con las ciudades de Mulhouse y Friburgo, el cual está construido en territorio francés.
Además cuenta con cuatro puertos en los cuales se realiza gran movimiento comercial transnacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario