Zurich se halla en el centro de Europa y de Suiza en el extremo septentrional del Lago de Zurich. El ambiente multicultural y el gran abanico de ofertas de ocio atrae a huéspedes de todo el mundo a la región de los caminos cortos. Sea por tren, avión o coche particular: Zurich es muy fácil de alcanzar. El aeropuerto internacional de Zurich tiene enlace directo con más de 150 destinos de todo el mundo. A sólo 10 minutos en tren del aeropuerto, la estación principal de ferrocarril de Zurich, en pleno centro de la ciudad, es un importante nudo ferroviario europeo. Zurich, como atractiva ubicación turística, de la ciencia y de la economía tiene 370.000 habitantes. Gracias a una excelente infraestructura en un entorno natural, es un centro importante de estudios e investigaciones. Por ejemplo en la Universidad de Zurich o la universidad politécnica suiza, la EHT Zürich. Construida en 1855 por Gottfried Semper, la ETH Zürich está vinculada hoy en día con 21 premios Nóbel.
El foso de agua de la fortaleza de la ciudad de Zurich fue convertido hace unos 150 años en la Bahnhofstrasse: la calle comercial número uno de Zurich. Contribuyó a la fama de Zurich como galería de compras europea, siendo un centro de renombre internacional para marcas de moda, joyas y relojes. Pero también hay otras ubicaciones de moda en Zurich. Tanto en Zürich-West o bien en el barrio de Aussersihl – las marcas de moda de Zurich se encuentran por doquiera. Fascinan a los aficionados a la moda y tienen gran éxito a nivel internacional, como por ejemplo la marca Freitag con sus bolsos y accesorios. Ello contrasta con el barrio Schipfe con sus idílicos talleres de artesanos.
Zurich se jacta de la densidad de clubes más alta de Suiza. Efectivamente, aquí nunca se llega tarde. Desde el House-Party en el legendario Kaufleuten hasta la mejor música de los años ochenta en el club más antiguo de la ciudad Mascotte y la fiesta gay en el Labor-Bar: a las 23.00 horas comienzan las fiestas, durando hasta las primeras horas de la madrugada. Aquí nadie conoce una hora de cierre. En verano, la vida nocturna no sólo tiene lugar en los clubes sino también al aire libre. Donde se baña y relaja durante el día, se flirtea y baila durante la noche.
Zurich también tiene mucho que ofrecer a los aficionados al arte. La ciudad cuenta con nada menos que 50 museos, 14 de éstos dedicados al arte. En el Kunsthaus Zürich, el museo de artes plásticas, se encuentra una colección importante de cuadros, esculturas, fotos y videos. Además, el Kunsthaus ofrece una gran colección de obras de Alberto Giacometti. Otro punto culminante es el Museum Rietberg, uno de los primeros centros internacionales de arte extraeuropeo. A pocos metros de la estación principal de ferrocarril de Zurich, el Schweizerisches Landesmuseum, un fantástico edificio tipo palacio construido hace más de cien años, presenta la colección de historia cultural más grande del país.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Todo un día en Zurich. Suiza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
muy chulo el blog ;)
Publicar un comentario