El Begijnhof es un patio rodado de casas en Ámsterdam que data de principios del siglo XIV y que se caracteriza principalmente por su tranquilidad y poco ruido. Originalmente, el Begijnhof fue construido como un santuario para los Begijntjes, una hermandad católica de mujeres que tenían un estilo de vida muy similar al de las monjas.
Prácticamente ninguna de las casas o partes del Ámsterdam de esa época sobrevivieron al paso del tiempo, pero el Begijnhof permanece en nuestros días como un pequeño refugio de la vida ajetreada de la ciudad.
Un conjunto de hermosas casas muestran sus fachadas hacia el jardín del Begijnhof. Entre estas casas se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam, la Het Houten Huis, que data de aproximadamente el año de 1420. También, en el Begijnhof se encuentra la Iglesia Inglesa (Engelse Kerk) que data del siglo XV y que aún posee su torre medieval. Otra curiosidad de este lugar es la Capilla del Begijnhof, dentro de las casas 29 y 30. Esta capilla era una iglesia clandestina construida en el siglo XVII y que aún contiene muchos ornamentos y objetos del pasado de la iglesia católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario