En Volendam pasearás por estrechas calles, cruzarás pequeños puentes levadizos y angostos canales, disfrutarás de un ambiente pesquero y turístico… La ciudad de Volendam, aunque uno de los destinos turísticos más visitados de los Países Bajos, ha conservado un ambiente casi mágico que te contagiará de romanticismo.
En la zona de puerto se apelotonan los puestos de venta de pescado, patatas fritas y comida lista para saborear. Los pescadores regresan cada sábado al puerto de Volendam con la pesca recogida durante la semana, así que si te gusta el pescado éste es un buen momento para disfrutar del auténtico Volendam
Con los primeros rayos de sol los holandeses se apresuran a disfrutar de un helado paseando por las calles de Volendam. Aquí encontrarás todo tipo de tiendas de recuerdos, restaurantes y cafés. Volendam nació como puerto pesquero de Edam, otra localidad muy cercana. Ahora es un verdadero imán turístico, por sus casitas verdes, sus restaurantes de pescado y sus barcos turísticos.
En una visita a este bello pueblo no puede pasar el degustar los arenques encebollados crudos y las angulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario