viernes, 11 de marzo de 2011

Rincones de Volendam. Holanda.






Volendam es una pequeña ciudad portuaria de los Países Bajos perteneciente a la comuna de Edam-Volendam, al norte de Ámsterdam, en la provincia de Holanda Septentrional.

Originalmente, Volendam fue un pequeño puerto de Edam, situado en la desembocadura del río IJssel. En 1357, los habitantes de Edam construyeron un canal más corto hacia Zuider Zee y un nuevo puerto, por lo que el antiguo fue represado y utilizado para la recuperación de tierras. Los agricultores y los pescadores locales se asentaron allí, formando la nueva comunidad de Volendam, que literalmente significa algo así como "presa rellenada". La mayoría de la población son católicos y esta religión está profundamente ligada a la cultura del pueblo. Históricamente, muchos misioneros y obispos nacieron y se desarrollaron en Volendam. Se puede destacar la capilla de Nuestra Señora de las Aguas que se encuentra en un parque del pueblo y se debe a una aparición de la Virgen a Hille Kok.

Volendam es un destino turístico popular en los Países Bajos, conocida por sus viejos barcos de pesca y porque todavía algunos residentes usan la ropa tradicional. El traje de las mujeres de Volendam dispone de sombrero alto y es de los más conocidos entre los trajes tradicionales holandeses y con frecuencia aparece en tarjetas postales y carteles turísticos. Existe un ferry regular a Marken. También existe un pequeño museo sobre su historia y vestuario donde los visitantes pueden conseguir fotos vestidos con trajes tradicionales holandeses

No hay comentarios: