viernes, 11 de marzo de 2011

Quesos y molinos de Edam. Holanda.





Queso Edam es un queso duro o semi-blando de elaboración industrial, tradicional de leche de vaca. Su forma tiene una esfera de .900 a 1.5 kg. con corteza recubierta de cera roja. Se caracteriza por su forma esférica y su cáscara teñida con carmín y envuelto en parafina. En su elaboración el Edam se utilizan moldes especiales y lleva un proceso lento de elaboración.

Por lo general, se utiliza leche poco grasa para hacerlos a fin de evitar que durante la maduración se deformen. Cuando su maduración alcanza los 10 meses, entonces tienen sabor intenso y son excelentes para cocinar. Entre los principales usos del queso Edam están acompañar bandejas de quesos, desayunos, bocadillos, y gratinados. Origen: Diversas regiones.

A lo largo de los siglos, los molinos (molen) han sido compañeros de trabajo indispensables para los holandeses. Sin ellos la hazaña de ganar tierra al mar no hubiera sido posible. En algunos momentos de su historia, Holanda llegó a contar con más de 10.000 molinos en su territorio: de ahí que cuando una persona actúa irracionalmente se diga que "le ha golpeado un molino". Los holandeses están muy orgullosos de sus molinos, y durante el Día Nacional del Molino y en las fiestas de guardar es muy típico decorarlos con flores, figuras de ángeles o con la bandera holandesa

No hay comentarios: