jueves, 28 de julio de 2011

Castillo Nijo. Kyoto.




Castillo Nijo constan de cinco edificios conectados e independientes que muestran la verdadera tradición japonesa.

Está construido casi en su totalidad de madera de ciprés. La decoración incluye la hoja de oro y tallas de madera elaborada con tal detalle que impresionará a los visitantes con el poder y la riqueza de miembros de la dinastía Shogun.
Las puertas corredizas y las paredes de cada habitación están decoradas con murales y pinturas de artistas de la milenaria escuela de Kano.

El Castillo de Nijo data desde el año 1601, desde los tiempos de Tokugawa leyesu, quien ordenó a los señores feudales que ayudaran a erigir esta edificación la cual hoy día abarca una superficie de 270.000 m².

Esta edificación fue concluida en el año 1626 y no duró muchos años en pie, ya que un devastador rayo impacto contra la estructura de la edificación en el año 1750, causando su destrucción.

Posteriormente el interior fue totalmente destruido por un gran incendio en el año 1788, que se propagó por toda la edificación. Este duró varios años en abandono y poco a poco fue deteriorándose generando su ruina. Sin embargo, a pesar del mal estado en que quedó, este fue reformado y en el año 1939 fue donado a la ciudad de Kioto, donde se le realizaron varias modificaciones y se reformó completamente.


El área del castillo tiene varios jardines así como arboledas de cerezos y árboles ume.

El jardín Ninomaru es una muestra del estilo shoin zukuri a gran escala. El diseño original del jardín se dice que fue obra de Kobori Enshu, maestro diseñador de jardines y maestro de la ceremonia del té. El jardín fue renovado en 1626 cuando el nuevo palacio fue construido en la parte sur del jardín por el Emperador Gomizuno-o. El jardín está ubicado entre los dos anillos principales de defensa, junto al palacio del mismo nombre. El jardín tiene un gran estanque con tres pequeñas islas: en el centro está la llamada Isla de la Eterna Felicidad (Horai-jima), la que está flanqueada por dos islas más pequeñas, La Isla de la Cigueña (Tsuru-jima) y La Isla de la Tortuga (Kam-jima).

El jardín Seiryū-en es la construcción mas reciente de todo el castillo. Fue construido en 1965 en la parte norte del complejo con la finalidad de poder recibir en este lugar a los visitantes oficiales de la ciudad de Kioto así como para ser escenario de diversos eventos culturales. Mezcla elementos de estilo japonés -como la laguna y las más de mil piedras cuidadosamente ubicadas- con elementos occidentales -como el cesped. El jardín Seiryū-en cuenta con dos casas de té -la Koun-tei y la Waraku-an- que son usadas en ceremonias públicas y recepciones oficiales. El jardín cubre un área de 16.500 metros cuadrados


No hay comentarios: