miércoles, 27 de julio de 2011
Santuario Kasuga Taisha. Nara.
Fundado por la familia Furiwara en el 768 y es uno de los santuario shinto más famosos del país. Los edificios lacados de bermellón contrastan con el verde del entorno del bosque donde está situado. Está situado al pie de una colina donde hay manadas de ciervos y el acceso al templo está flanqueado por cientos de faroles.
El edificio que vemos hoy en día no es el original sino una de las tantas reproducciones que se han hecho a través de los siglos.
Para llegar hasta él hay que atravesar un sendero ancho y con escalones de tanto en tanto que marcan una cresta. Este sendero atraviesa un bosque repleto de cervatillos y a su vez está repleto de cientos de faroles de piedra (ishi doro), cientos de verdad, que durante el festival que tiene comienzos a principios de febrero y en agosto, se encienden con cientos de pequeñas velas formando un rosario de luces impresionante.
Dentro de los faroles de piedra que son donaciones de devotos, se mete el deseo escrito en un papel y se sella la lámpara para las malas tentaciones; pasado el tiempo, supongo que dependerá del dinero que se pague o si la petición se ha cumplido, se rompen y ya colocarán nuevas peticiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario