jueves, 4 de agosto de 2011

Barrio de Yanaka. Cementerio de Nippori. Tokio.





La zona de Yanaka es un barrio histórico de Tokio que data del periodo Edo (1603-1867) en el que hay varios templos usados en la antigüedad. Los templos de Tenouji y Kaneiji fueron fundados en el area y todavía existen. En el periodo Edo la gente que vivía en Edo (Tokio) solía visitar Yanaka para orar en los templos y como lugar de esparcimiento.
Los barrios de Yanaka el encanto y la cordialidad del pasado con muchos edificios históricos de estilo tradicional algunos de los cuales son muy pequeños. Además hay una cantidad de pequeños pero bonitos templos.

Justo al lado de Yanaka hay dos barrios llamados Sendagi y Nezu que también conservan ese aire antiguo de Yanaka. Los tres barrios Yanaka, Sendagi y Nezu son llamados Yanesen: Ya (Yanaka) Ne (Nezu) Sen (Sendagi) y son respetados y admirados por la gente de Tokio.

Para ver Nippori basta con un par de horas en un agradable paseo por el cementerio de Yanaka y las callejuelas del barrio. Y desde luego no se pierda la calle "Yanaka Ginza Street". No espere ver luces de neón ni pantallas gigantes en las fachadas de los edificios, ni verse rodeado por las hordas de japoneses que pululan por las estaciones de trenes como en Shinjuku o en Shibuya...

En Nippori disfrutará de la agradable tranquilidad de un viejo barrio residencial junto al cementerio de Yanaka. Bueno, lo cierto es que en Tokio hay poco de viejo, exceptuando algunos templos y poco más.

El gran terremoto de Kanto de 1923 y los bombardeos de los americanos de la segunda guerra mundial han dejado pocos edificios antiguos en la ciudad. Sin embargo en Nippori todavía quedan algunas vetustas casas y cuando desde luego decenas de santuarios y templos repartidos por doquier.

Al doblar la esquina se encuentra un pequeño templo y si se adentras por esas callejuelas donde parece imposible -pero ocurre - que pase un coche, descubrirás pequeños comercios de barrio y encantadoras casitas japonesas agolpadas una junto a otra

No hay comentarios: