Harajuku es una zona muy especial de Tokio. Conjuga las tiendas de moda con el parque de Yoyogi y el santuario de Meiji Jingu, el más importante templo sintoista de Tokio.
En Omotesando Doori hay además tiendas de moda como Zara, Gap, La Foret y un largo etcétera.
Bajando por la calle Omotesando desde la estación de Harajuku, pasado el cruce con la calle Meiji y un poco antes de la juguetería Kiddy Land hay un estrecho callejón al final del cual encontrarás varios restaurantes y pubs muy majos.
A destacar un pequeño restaurante taiwanés que casi ocupa el callejón y el baratísimo y riquísimo restaurante de gyoza haciendo esquina.
Omotesando Hills es un nuevo complejo comercial abierto a comienzos de 2006 con exclusivas tiendas de moda, cafeterías… El complejo tiene 3 alas pero destaca el diseño interior del edificio principal.
La zona central crea un espacio abierto recorrido por una rampa en espiral en forma de V cerrada que da acceso a los comercios.
La concurrida Takeshita Doori (Doori = calle), frente a la estación, está franqueada por tiendas de ropa, zapatos, cosméticos, cafeterías.
Muy animada la pequeña callejuela de unos 500m y sus callejones.
Los jóvenes tokiotas han hecho suyo harajuku, especialmente los fines de semana, donde se reunen en los aledaños de la estación de Harajuku. La zona se llena de “cosplay”, del inglés “costume play”. Quinceañer@s se visten de personajes favoritos de los manga, músicos punk, etc. No te lo pierdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario