La bahía de Tokio es un espectáculo magnífico y Odaiba el lugar ideal para contemplarlo. Todo el terreno ganado al mar y construido en la bahía de Tokio había sido destinado a actividades portuarias e industriales. Apenas existían zonas de ocio abiertas a la bahía.
Toda la zona de Odaiba es un barrio de creación reciente, desarrollado fundamentalmente en la segunda mitad de los 90, construido sobre terrenos ganados al mar (“umitate”, “umi” = mar + “tate” = construido).
Es un emplazamiento inmejorable para ver la puesta de sol en el país del sol naciente, desde el moderno y futurista edificio de la cadena de televisión Fuji se puede observar en los días claros la puesta de sol con la imponente metrópolis de fondo, la torre de Tokio y el Rainbow Bridge y la bahía en primer plano. En ocasiones Incluso se aprecia la silueta del Monte Fuji.
Para llegar a Odaiba además de por barco desde Asakusa, otra opción no menos espectacular es el monorail desde la estación de Yuricamome (Shinbashi). El tren cruza la zona de Shiodome y cruza la bahía por el piso inferior del puente Rainbow.
En Odaiba tenemos centros comerciales con boutiques, restaurantes y cafeterías (Los centros comerciales y de ocio “Aquacity Odaiwa” y “Decks Tokyo Beach” incluyen tiendas, restaurantes y terrazas con vistas a la bahía y al puente Rainbow) , y hasta un onsen!
Oedo Onsen Monogatari es un onsen que obtiene las aguas termales bombeándolas desde 1400 m de profundidad.
Al otro lado de Odaiba se encuentra Palette Town, otra zona de ocio con espacios como Venus Fort, con más tiendas, boutiques, cafés y restaurantes.
Desde aquí puedes subir a la gigantesca noria de 115m o visitar el salón Mega Web donde Toyota expone sus nuevos modelos así como el garage de coches históricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario