El actual Palacio Imperial (Kokyo) está situado sobre el antiguo Castillo Edo rodeado por un gran parque, fosos y grandes muros de piedra en el centro de Tokyo muy cerca de la Estación de Tokyo.
El Castillo Edo solía ser la residencia del Shogun Tokugawa quién gobernó japón desde 1603 hasta 1867. En 1868 el shogunato fue derrocado y la capital y la residencia imperial fue cambiada de Kyoto a Tokyo. En 1888 se terminó el nuevo palacio imperial. El palacio fue destruido en la segunda guerra mundial y reconstruido mas tarde en el mismo estilo.
Desde el Kokyo Gaien, la gran plaza en frente del Palacio Imperial, los visitantes pueden ver el Nijubashi, dos puentes que forman la entrada a los campos interiores del palacio. El puente de piedra delantero es llamado Meganebashi (Eyeglass Bridge) por su forma. El puente en la parte de atrás fue originalmente un puente de madera de dos niveles, de los cuales ha derivado su nombre Nijubashi (doble puente).
La Explanada Imperial es una gran extensión ajardinada que mantiene el palacio lejos del Tokio moderno. Antiguamente en esta explanada levantaban sus mansiones grandes adinerados de Tokio, pero a finales del siglo XVIII se decidió destruir todas estas edificaciones para dejar la actual explanada, de un vacio reverencial. El mayor interés de la explanada es acudir a la esquina donde se hallan dos puentes sobre un foso, al lado de la Torre de Vigia. Desde alli tenemos una magnífica vista del palacio, en ocasiones con cisnes. La Torre es una de las pocas construcciónes del Palacio que no ha sido necesario reconstruir. El Palacio original se quemó en los grandes bombardeos de 1945 y fue reemplazado por el actual en los años 60.
En el cumpleaños del Emperador y el 2 de Enero se reunen en la explanada miles de japoneses monárquicos para saludar a la Familia Real y desearles larga vida con el saludo : "Banzai".
No hay comentarios:
Publicar un comentario