lunes, 22 de agosto de 2011

Los chicos de la acera. Abbey Road. Londres.





Prácticamente todas las portadas de los discos de los Beatles han quedado para la posteridad como imágenes totémicas de la década maravillosa. Sin embargo, hay dos que destacan sobre el resto: el multitudinario fresco de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, obra de Peter Blake, y la instantánea urbana de Abbey Road, fotografiada por Ian McMillan. Son dos polos opuestos.
Abbey Road se encuentra en la parte norte del centro de Londres. La estación de metro más cercana es St. Johns Wood, de la Jubilee Line. El ilustre paso de cebra es visitado regularmente por cientos de turistas, todos con el mismo propósito: sacarse una foto cruzándolo. El fenómeno no ha pasado inadvertido a los comerciantes, y al lado de la salida de metro hay una tienda donde se vende todo tipo de material referido al famoso cruce: mapas de la zona, libros al efecto, camisetas, postales, pins, tazas de café, etc.
Pero Abbey Road no sólo es un lugar para fans y nostálgicos. Allí siguen estando los mismos estudios de grabación donde trabajaran los Beatles. Fueron inaugurados en 1931 por el ingeniero sir Edward Elgar.

No hay comentarios: