miércoles, 31 de agosto de 2011

Parque Vigeland. Oslo.





Vigelandsparken, conocido también con el nombre de Frognerparken, es uno de los mejores lugares para conocer a los habitantes de Oslo. En verano se puede ver a centenares de noruegos haciendo un picnic o una barbacoa, o jugando entre las famosas esculturas. También es un lugar popular para un paseo invernal.
Una de las esculturas más famosas es el Monolito: una columna tallada hecha de una sola piedra de más de 14 metros de altura, y compuesta por 121 figuras humanas. El Monolito tiene muchas interpretaciones: la resurrección del hombre, la lucha por la existencia, el anhelo humano de esferas espirituales, la trascendencia de la vida cotidiana y la repetición cíclica.
Gustav Vigeland modeló todas sus figuras a tamaño natural sin ayuda de alumnos ni de otros artistas. El tallado en piedra y el forjado en bronce lo hicieron varios artesanos de talento.

Vigeland también diseñó el entorno arquitectónico y los terrenos circundantes con los prados extendidos y las largas avenidas rectas bordeadas por arces. La construcción del parque costó muchos años.

No hay comentarios: