lunes, 8 de agosto de 2011

Los neones de Shibuya. Tokio.







Shibuya es considerado como el barrio de la moda en Tokyo y muchas de las modas y tendencias que se extienden por todo el mundo tienen como origen sus calles.

Nada más salir de la estación te encontrarás con uno de los puntos de encuentro más bulliciosos de todo el mundo, el monumento de Hachiko. Hachiko era un perro muy fiel, y tras la muerte inesperada de su dueño, el perro iba cada día a la estación esperando la llegada de su dueño. Si te interesa la historia de Hachiko puedes ver la película Siempre a tu lado, protagonizada por Richard Gere, que es un remake americano de la película original japonesa que se hizo en honor a esta fantástica historia. El cuerpo de Hachiko se expone disecado en el Museo Nacional de Ciencias.

La mejor hora para recorrer Shibuya es al atardecer. No hay tantos neones como en Shinjuku, pero de igual forma impresiona ver tanto cartel iluminado. Otras de las atracciones más importantes es el cruce en diagonal de Shibuya, llamado Scramble Kousaten, es espectacular esperar en primera fila a que el semáforo de peatones se ponga en verde y ver como una multitud de personas se dirigen hacia ti con paso firme. Y como casi todo en Tokyo, este cruce es el más abarrotado del mundo según el Gobierno Metropolitano de Tokyo más de un millón de personas atraviesan dicho cruce en un día normal, es de 4 direcciones que hace parar por completo la circulación.

Shibuya también es el lugar elegido para exposiciones extravagantes. Por ejemplo, el Museo del Tabaco y la Sal que se especializa en reunir todo lo vinculado a ambas sustancias en el mundo. Al pasear por Shibuya también podremos conocer el Museo TEPCO de Energía Eléctrica o lugares llenos de tranquilidad como el Santuario de Meiji y el Jardín Imperial de Shinjuku Gyoen

No hay comentarios: