lunes, 22 de agosto de 2011
Museo de Historia Natural. Londres.
El museo de historia natural fue diseñado por Alfred Waterhouse y construido entre 1873 y 1880 para albergar la creciente colección de esqueletos, plantas y fósiles que constituían una sección del Museo Británico. El edificio fue inaugurado en 1881.
Legalmente el museo de historia natural permaneció como parte del Museo Británico hasta 1963. En 1986 absorbió el cercano Museo geológico adquiriendo el nombre oficial de "The Natural History Museum".
Su magnífica fachada gótica es de estilo renano, con un amplio pórtico en el centro, flanqueado por dos torres.
El impresionante edificio es de planta rectangular, tiene el estilo típico de la arquitectura victoriana.
El museo es conocido por su gran salón central donde se muestran esqueletos de diferentes dinosaurios, en particular, un enorme Diplodocus que domina la entrada al edificio.
Aunque no es el único esqueleto de dinosaurio que podemos encontrarnos allí, también hay esqueletos de mamuts y de un Tyranosaurus Rex, que medía aproximadamente 12 y 13 m de longitud y entre 5 y 6 m de altura.
El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición.
Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: Botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.
Con sus dinosaurios, sus animales disecados, lo mejor del museo: descubre el cuerpo humano.
Unas 100 maquinitas interactivas muy divertidas donde descubrir cómo funcionan nuestros ojos o qué nervios se ponen en funcionamiento cuando realizas determinado movimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario