El Parque Ueno (Ueno Onshi Kōen) está situado en el barrio Taito. Es una de las áreas más populares de Tokio, donde Japoneses y turistas se mezclan para contemplar y disfrutar de la amplia cantidad de atracciones que alberga. En este espacio inaugurado en el año 1873, se agolpan multitud de templos, monumentos, zoológicos y zonas verdes y estanques, entre las que destacan:
La estatua de Saigo Takamori es uno de los monumentos más conocidos de Japón. Fue levantada en 1898 para honrar la memoria de Takamori Saigo, denominado “El último Samurái”. En ella una escena del Samurái paseando a su perro.
El Museo Nacional de Tokio es el museo más antiguo y grande del país. Es enorme y entre sus paredes se escondes salas repletas de distintas exposiciones de objetos históricos de la nación japonesa, así como otros objetos de otros puntos de Asia. Es una de las visitas obligadas de Tokio.
Museo de Arte Metropolitano es el espacio del Parque Ueno donde los artistas japoneses muestran sus obras. Tiene un total de seis galerías, de las cuales una es permanente y el resto son alquiladas por grupos de arte.
El zoológico de Ueno es de los más antiguos de Japón. Fue inaugurado en 1882 convirtiéndose así en el más representativos del país. Dentro podemos ver muchas clases de animales, pero quizás los más representativos son los Osos Panda Gigantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario